COLUMNA SOL PUERTA CINCO: RETORNO DEL “CHAPITO”, LO MEJOR

  • Salida de Larcamón favorece llegada
  • Montes, tres campeonatos con León
  • Además, conquistó ascenso en 2012

Rodolfo Hernández Alvarado

LEÒN, GTO. DICIEMBRE 2023.-Ante los fracasos del León en este año, el regreso de Luis Arturo Montes Jiménez al cuadro verdiblanco sería lo más rescatable en este 2023.

El nativo de Ciudad Juárez podría volver al club en el que se encumbró en su carrea futbolística al ser parte del plantel que logró el ascenso al máximo circuito en el año 2012, junto a elementos como José Juan “Gallito” Vázquez, Carlos “Gullit” Peña, Ignacio González, Melitón Hernández, por citar algunos.

“Chapito” Montes, ya en la Liga MX, obtuvo tres campeonatos de Liga con el León ante rivales como América, Pachuca y PUMAS de la UNAM.

Talentoso medio campista, bien puede encuadrarse entre lo más selecto de los creativos mexicanos que han jugado esa posición en la reciente media centuria del futbol nacional, como: Tomás Boy Espinoza, Rafael “Chepe” Chávez Rodríguez, Benjamín Galindo Marentes, Luis “Chino” Estrada, Hugo Dávila, José Luis González China, entre otros.

Montes Jiménez -de 37 años de edad- no sólo puede desarrollar todavía buen futbol, además sabe ejercer liderazgo entre sus compañeros.

Como futbolista ha dado pruebas cabales de honestidad, de valor y de respeto a su profesión. Tiene dignidad y la demostró cuando hace tres años habló de frente y renunció a ser parte de la selección mexicana que comandaba el argentino Gerardo “Tata” Martino -representativo que fracasó rotundamente en el Mundial de Qatar-.

“Nadie es indispensable y mucho menos yo que he tenido poca o nula participación en este proceso” le dijo el “Chapito” al “Tata” Martino, luego de que éste lo convocaba a la selección, pero no lo alineaba.

La salida de Nicolás Larcamón del equipo verdiblanco, sería otro factor que puede favorecer el retorno del “Chapito” Montes al León.

El Juarense podría ya no tener la dinámica para participar los noventa minutos de un partido de futbol; pero sí aportar su talento en la cancha durante los lapsos que se le contemple por parte de quien asuma la dirección técnica del cuadro leonés.

Por otra parte, las nuevas generaciones que se forman en la institución esmeralda tendrían en Montes Jiménez a un guía de muchos kilates.

Luis Arturo Montes Jiménez merece un digno retiro de las canchas y qué mejor que éste acontecimiento lo disfrute arropado por la afición que lo vio consagrarse, gracias a su entrega y pundonor defendiendo la playera verdiblanca.

Si la vuelta del “Chapo” no se cristaliza, esto no le quitará el lugar que se ha ganado entre las figuras que a través de su historia han hecho grande al León.