- Don “Poncho” Marín al frente
- Establecimiento en Comonfort 540
- Don Alfonso con 51 años en la barra
LEÓN GTO. 24 DE FEBRERO 2024.- El Bar “La Concordia” cumplió 28 años de servicio atendido por Don Alfonso Marín y sus hijos: José Guadalupe, Alfonso y Hugo Moisés Marín Rodríguez.
Por este motivo y para celebrar este acontecimiento se ofreció a clientes e invitados especiales platillos como sopa de mariscos, tostadas de ceviche y puré de papa, entre otros; además de bebidas diversas.
Todo en un ambiente de alegría, cordialidad y esmerada atención, el pasado jueves cuatro de enero de este año.
Don “Poncho” Marín compartió que ya tiene 51 años desempeñándose en la atención a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas con su respetiva botana.
Narró que se inició como empleado en este giro en 1972 en el “Magos Bar”. Pero también laboró en el Bar del “Círculo Leonés”, en “La Faena”, en “La Antigua Puerta del Sol”, En el “Salón Azul”, en “El Colonial”.
Luego se hizo responsable de cantinas como “El Tío Sam”, el “Indios Verdes”, “El Cuervos” y “La Nueva Concordia”.
Mencionó que sus hermanos Felipe Alberto y Jesús también trabajaron este giro. Fue Felipe -quien era responsable del Bar “Modelo”- el que le ofreció que se hiciera cargo del Bar “La Concordia”, en la década de los noventa, a lo que Don “Poncho” Marín accedió.
“Llegué en enero de 1996 y comencé a hacer algunos arreglos. Por ejemplo, se tapizó con madera los muros; se mandó hacer una barra nueva de madera; se instaló un extractor de humo para la cocina, entre otros trabajos para mejorar el establecimiento”, dijo.
A “La Concordia” acude una diversidad de clientes y “a todos los tratamos como se merecen, sirviéndoles las bebidas que nos solicitan”, afirmó.
Refirió que hay situaciones que favorecen una mayor presencia de clientes en su establecimiento. Por ejemplo, cuando el equipo León clasifica a las liguillas del futbol mexicano “viene más gente a ver los partidos y a consumir”.
El señor Alfonso Marín manifestó su satisfacción por estar al frente de éste establecimiento pues gracias a su trabajo “he podido sacar adelante a mi familia, aquí estoy todos los días desde las ocho de la mañana”.