• SE TRATA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, DICE
  • BUSCARÁ AUMENTAR BECAS PARA LOS ESTUDIANTES
  • HABRÁ BECAS PARA “EL PRIMER EMPLEO”, ANUNCIA

PURÍSIMA DEL RINCÓN GTO. 02 DE MAYO 2024.- Roberto García Urbano, candidato a otro periodo como presidente municipal, se comprometió a incrementar la inversión en proyectos de crecimiento para las familias del municipio.

Así lo expuso en sus reuniones y diálogos con las familias de las comunidades y colonias que ha visitado como parte de sus actividades de proselitismo.

Sostuvo que en esta política de fortalecimiento a los programas sociales se buscará un trabajo en alianza con la próxima gobernadora para que, por ejemplo, se incrementen las becas educativas.

Citó que a pesar de que la Federación recortó recursos para el estado de Guanajuato afectando a los municipios, la cercanía con el Estado ha permitido la existencia de programas en favor de las familias. A su vez como Administración Municipal ha habido programas de apoyo y el compromiso ahora es gestionar la multiplicación para tales beneficios.

Puntualizó:

“Todo lo que tenga que ver con apoyar a las familias y mejorar su calidad de vida lo vamos a seguir incrementando. Mi compromiso es respaldar en el apoyo para la construcción de cuartos, pintura. Buscar el bienestar de todos los integrantes de la familia”.

Por ese motivo confió en que Libia Dennise García Muñoz Ledo sea electa gobernadora para gestionar ante el estado mayores recursos para becas y para atender con programas sociales otras necesidades de las familias de este municipio.

Relató que, como candidata, Libia Dennise “está considerando 50 por ciento de becas educativas estatales en apoyo a las mujeres para educación media superior y superior, impulsando las carreras con enfoque en Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, donde las mujeres muestran amplio liderazgo”.

Abundó que al programa de Fortaleciendo Familias con Habilidades Básicas, se le agregará el Club de Tareas para niños de seis a 12 años de edad.

El aspirante a la presidencia municipal resaltó que la primera fuente educativa y central es la familia. Afirmó que muy importante “mantener la atención en la superación de los purisimenses que se esfuerzan por tener un mejor desarrollo”.

Por ese motivo -añadió-, se atraerá para este municipio las becas que para el primer empleo ha comprometido Libia Dennise. Son becas para que los jóvenes obtengan la experiencia necesaria y motivar su crecimiento constante para tener un mejor desarrollo laboral.