• SE BENEFICIÓ A MIL 148 FAMILIAS
• VAN SAPAL E INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDA
• SON OCHO NUEVAS TOMAS COMUNITARIAS DE AGUA

LEÓN GTO. 03 FEBRERO 2025-. Más de mil familias se beneficiaron con tomas públicas instaladas por el organismo operador del Agua Potable ante gestión del Instituto Municipal de la Vivienda.
Se trata de habitantes de asentamientos como Cerrito Amarillo Parcela 161 (primera sección); Cerrito Amarillo (segunda sección), El Cerrito Parcela 507, Cerrito de Guadalupe, Barranca de Venaderos (tercera sección), Panorámico (segunda sección), El Diamante y El Ranchito.
Con estas ocho tomas de agua potables se benefició a Mil 148 familias que habitan en asentamientos citados ubicados al suroeste del municipio.
Las tomas de agua potable fueron obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL) gracias a las gestiones realizadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI).

Estas acciones forman parte de las políticas públicas de la Administración Municipal que encabeza Alejandra Gutiérrez Campos, informó Pablo Elizondo Sierra, director general del InstitutoMunicipal de la Vivienda (IMUVI), precisando que con esas acciones se favoreció a leoneses que habitan en asentamientos humanos de origen irregular.
“La instalación de Tomas Públicas de Agua favorece a los habitantes de asentamientos irregular, para que en tanto se lleve a cabo un posible procedimiento de regularización de la tenencia de la tierra, ellos tengan acceso al ejercicio de su derecho al agua de uso doméstico para consumo humano”, expuso el funcionario.
También informó que en los asentamientos que no tienen infraestructura adecuada para la colocación de Tomas de agua potable colectiva se les abastece del líquido con camiones pipas, así como con la entrega de tinacos o cisternas y la asignación del abastecimiento de agua a través de pipas.