León.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, afirmó que las detenciones de líderes criminales o generadores de violencia en la entidad son resultado del trabajo de inteligencia de su gobierno, elogiando esta y varias acciones.
Señaló que Guanajuato está realizando investigación para poder entregar las fichas de los generadores de violencia a las autoridades federales, para que los detengan y lleven a la justicia. Señalando que hay trabajo hecho en la entidad que se ha reflejado en detenciones en otros estados de la república.
“Hubo detenciones en Yucatán y Querétaro y que tienen vinculación con la seguridad en Guanajuato, y toda esa información viene del estado, eso es algo importante a destacar, porque son objetivos nacionales y están fuera del territorio estatal, se comparte la información con el Centro Nacional de Inteligencia, con la Secretaría Federal y se hacen estos operativos, pero en realidad todo el trabajo de investigación viene de Guanajuato entonces son logros muy importantes”, afirmó la mandataria.
Asimismo, evito dar a conocer el número de criminales que han sido detenidos durante los primeros seis meses de su administración.
“Estamos informando conforme las investigaciones nos lo van permitiendo, ¿Qué es lo que estamos haciendo? Tener identificados a quienes son los principales generadores de violencia que están en Guanajuato y algunos incluso fuera del estado, eso es parte de las reuniones que hemos estado trabajando con el gabinete federal”, expresó la gobernadora.
Ante la disminución del 40 y 50% en homicidios y robo al autotransporte de carga, dada la detención de algunos líderes criminales advirtió que su gobierno no dará un paso atrás en contra de la delincuencia y dijo que seguirán trabajando de la mano del gobierno federal para que sigan los resultados en seguridad.