León.- Tras la muerte del Papa Francisco, el arzobispo De León, Jaime Calderón Calderón, dirigió un mensaje a los fieles católicos, a través de las redes sociales, en el cual menciona hay sentimientos encontrados por el fallecimiento del sumo Pontífice.
“Hay sentimientos de tristeza de dolor por la pérdida de un ser tan amado, como lo era el papa Francisco, yo mismo, lloro en mi corazón la pérdida, porque he tenido la gracia de haber tenido una relación en todos los encuentros, bastante cercana”, expresó el líder de la iglesia en León.
El arzobispo De León, en su mensaje, señaló que hacía como recomendación dos cosas concretas a los fieles católicos, que han estado siguiendo de cerca los funerales del Papa Francisco.
“La primera que nos concentráramos en que nuestra oración se ha de suplicar a Dios para que lo tenga en su gloria y de gratitud, de aquí, hasta que el sábado se haga la misa de cuerpo presente, lo que llamamos la misa exequial; será en Roma, obviamente, en tiempo y horario de Roma.
Y es desde ese, entonces, que en todas las diócesis del mundo se puede realizar una misa exequial”, dijo Jaime Calderón Calderón.
Como segunda recomendación, pidió a los católicos, realizar su oración, concentrando las fuerzas y los ánimos en el conclave que estará por definirse, y del cual se obtendrá al nuevo sumo Pontífice de la iglesia católica.
Finalmente, Jaime Calderón, Calderón, invitó a todos aquellos que quieran ser parte de la misa exequial a que acudan a la catedral basílica este próximo domingo a las nueve de la mañana, a la celebración eucarística que él mismo preside, y que será con motivo del domingo de misericordia.